La seguridad es un concepto que solemos asociarlo con la protección de nuestro hogar o negocio. Sin embargo, no siempre tenemos en cuenta lo importante que es salvaguardar las zonas comunes de nuestro edificio o urbanización.
El objetivo de los malhechores puede ser asaltar el garaje y los trasteros o acceder sin autorización a la piscina, pero también puede suceder que el fin que persigan sea acceder a las viviendas y materializar robos de mayor botín. Es por eso que crear diferentes barreras de protección en toda la comunidad de propietarios ayudará a frenar el avance de los ladrones e, incluso, lograr que desistan en su intento de intrusión.
Como decimos, las comunidades de vecinos y las urbanizaciones, al igual que las empresas y las viviendas particulares, están expuestas al riesgo de sufrir robos. Un peligro que se ha incrementado en los últimos años, ya que las habilidades y técnicas de los intrusos han evolucionado velozmente y son cada vez más sigilosas, sofisticadas y, por consiguiente, más eficaces.
Es por este motivo que te vamos a contar en este post cuáles son las razones por las que toda comunidad de propietarios debería instalar sistemas de control de accesos y/o videovigilancia con los que mejorar su seguridad.
¿Por qué es recomendable instalar sistemas de videovigilancia en una comunidad de propietarios?
En la mayoría de los casos, los sistemas de acceso a una urbanización (ya sean barreras, vallas, puertas o escaleras) son elementos diseñados para dar privacidad a los vecinos y separarlos del resto de edificios o de recintos colindantes. Sí que es cierto que tienen cierta función protectora, ya que suponen un escollo para los intrusos. Sin embargo, son obstáculos que pueden superarse con facilidad, por lo que sería necesaria la instalación de sistemas de seguridad más efectivos.
Una de las soluciones más efectivas a nivel de seguridad son los sistemas de videovigilancia CCTV. Mediante la grabación de imágenes durante las 24 horas del día, es posible controlar todos los espacios de la urbanización. Esto supone un refuerzo para los puntos más vulnerables de la edificación, es decir, aquellos que presentan más riesgo de ser sobrepasados.
Otra finalidad de este tipo de soluciones es que permite detectar quién accede al recinto, identificando así posibles sospechosos. En caso de que las personas que entran no estén autorizadas, automáticamente se activará la alarma. Este aviso será recibido por una central receptora que pondrá en aviso a la policía. De igual modo, gracias a las cámaras inteligentes se podrá analizar la secuencia grabada, evitando falsas alarmas.
En consecuencia, los sistemas de videovigilancia CCTV son la mejor propuesta para evitar situaciones como hurtos en trasteros, vandalismo en los garajes (pinchazos en ruedas, robos de piezas, vaciados de extintores, etc.) o asaltos a las viviendas en los que no solo se produzca la sustracción de enseres y objetos materiales, sino la intimidación o daño a los vecinos de la urbanización.
La seguridad de las comunidades de propietarios debe evolucionar en el mismo grado en que se desarrollan las técnicas y herramientas para efectuar la intrusión. Nuestro objetivo en Triple A Soluciones es poner en manos de los propietarios la tecnología y los sistemas necesarios para contar con una protección real y efectiva que permita vivir con total tranquilidad. Si deseas conocer más información, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos asesoramiento sin compromiso.