¿Por qué instalar un Data Center en tu negocio?

data center triplea

Almacenar, recopilar, procesar y permitir el acceso a grandes cantidades de datos son algunos de los objetivos principales de los Centros de procesamiento de datos o Data Centers.

Hoy en día a gran parte de las empresas, ya sean e-commerce, entidades financieras, gestorías, o cualquier tipo de empresa que utilice datos de clientes para su actividad diaria, les es imprescindible poder acceder y almacenarlos en un lugar seguro. En este post hablamos de las ventajas de instalar un centro de datos en tu negocio.

5 motivos para instalar un centro de datos en tu empresa

Integrar un data center como elemento para la transformación digital de su empresa, puede ser un recurso clave para fortalecer su negocio, aumentar su eficacia y disfrutar de beneficios como estos:

  1. Gran capacidad de almacenamiento

La instalación de un data center por parte de empresas como Triple A, garantizan una alta capacidad de almacenamiento y son la alternativa perfecta para empresas en crecimiento.

  1. Continuidad del negocio

Un data center garantiza la continuidad del negocio sin importar los sucesos que puedan acaecer. Es de vital importancia que la información y los recursos de la empresa estén disponibles siempre que sea necesario evitando así posibles pérdidas económicas o inestabilidad.

  1. Máxima seguridad

Contar con un centro de procesamiento de datos para la recuperación de los mismos es una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa en nuestros días.

Hace unos días los medios de comunicación se hacían eco del ciberataque que sufría la web de servicio público de empleo (SEPE) debido a un incidente de seguridad, y que una semana después sigue causando problemas. Sucesos así recalcan la importancia de la seguridad y la confidencialidad de nuestros datos.

Los sistemas de los centros de datos protegen de forma segura el robo de datos y las pérdidas por malware o fallos del servidor.

  1. Eficiencia energética

Cuentan con un sistema de enfriamiento y suministro de energía mucho más eficientes. Esto se traduce en una reducción del consumo de energía y por ende, en un abaratamiento de costes.

  1. Flexibilidad

Los data centers están cada vez más vinculados al almacenamiento en la nube y por ello es más fácil transferir los datos a otros equipos y elaborar sistemas de trabajo remoto.

 

En Triple Acomo empresa referente en la instalación de data centers en Andalucía desarrollamos todas las partes implicadas en el proceso para obtener los resultados deseados en un data center profesional. Tu éxito es nuestra meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *