No será hasta el año 2025 cuando la red 5G se instale de forma masiva en España, mientras, algunos países como China, mucho mas desarrollados tecnológicamente, ya hablan de 6G.
Si la velocidad del 5G ya es rápida, la del 6G podrá llegar a ser entre 5 y 10 veces superior. Se prevé que comience a usarse en China entre 2026 y 2028, pero no será hasta 2030 cuando tenga su auge y expansión mundial.
Entre los beneficios que nos aportará la gran velocidad de esta red encontramos los siguientes:
Mayor presencia de la vida digital
Si tras la pandemia del COVID 19 hemos notado un gran desarrollo tecnológico y muy necesario en nuestro país, el 6G nos hará estar mucho más integrados en la vida digital, de la que dependeremos para realizar la mayoría de actividades de la vida diaria.
Tecnologías innovadoras
Desarrollo de la telemedicina, aparición de nuevos coches autónomos y ciudades inteligentes, implantación más notable del teletrabajo… son algunas de las realidades que viviremos en menos de 15 años.
La más destacada, más velocidad y menor latencia
Al tener una mayor velocidad, el movimiento de datos y las descargas se producirán en un abrir y cerrar de ojos. Al mismo tiempo que sucede todo esto, la seguridad, cobertura y alcance irán aumentando en paralelo con el fin de proteger y brindar una gran experiencia al usuario.
¿Quieres saber quienes son los encargados del desarrollo de esta red y cómo lo están haciendo? Como es de esperar, son los países mas desarrollados tecnológicamente como China, Japón, Estados Unidos…
China
Es el país mas avanzado, dispone de un satélite experimental 6G en el espacio desde 2020.
Japón
El gobierno japonés ha destinado 482 millones de dólares para ayudar a la investigación del 6G. Su objetivo es tener este recurso bastante avanzado en 2025.
Corea del Sur
Su principal empresa tecnológica, Samsung, ya está trabajando en dicha red.
Estados Unidos
La investigación sobre el 6G en este país es de ámbito privado, aunque algunas compañías telefónicas como AT&T o T-Mobile lideran en América del Norte la llamada Next G Alliance.
España, a la espera de terminar de implantar masivamente el 5G, tendrá que esperar bastantes años más recibir la red 6G. Cuando esto suceda, desde ‘Triplea’ estaremos encantados de hacértelo saber.