LOS CPD MÁS GRANDES DEL MUNDO

Centro de datos de Kolos, Noruega

La compañía noruega Kolos ha diseñado el que se convertirá en el centro de datos mas grande del mundo y que tendrá unas dimensiones de 600 mil metros cuadrados con una potencia de mas de 1000 megavatios en 2027.

Lo más interesante de este centro de datos, es que funcionará únicamente con energías renovables obtenidas de la energía eólica e hidráulica.

Será el centro mas competitivo del mundo y debido a su diseño ahorra un 60% en el consumo de energía, abaratando el coste al cliente final.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de más de 200 millones de euros.

Range International Information Hub

Este centro está localizado en la ciudad China de Langfang y comenzó su andadura en 2016 para dar capacidad al crecimiento económico de este país.

Tiene una capacidad del 150 megavatios y una superficie de 585.289 metros cuadrados.

Este centro se construyó fundamentalmente con inversión china y fondos estatales.

Supuso una inversión de 1000 millones de dólares.

En la actualidad, el centro proporciona servicios tanto a empresas privadas como a agencias gubernamentales y, hasta la apertura del CPD anterior, es el más grande del mundo.

Switch SuperNap

Es una empresa con sede en Las Vegas, en Estados Unidos. En 2008 inauguraron SUPERNAP 7, una instalación de aproximadamente 47.850 metros cuadrados, convirtiéndose en su séptimo centro de datos como su propio nombre indica.

Desde entonces se han ido sumando instalaciones hasta llegar a 12 edificios y teniendo una superficie total de 214 mil metros cuadrados aproximadamente.

Todos los edificios funcionan con energía verde, concretamente con energía solar. Para ello el campus tiene dos centrales eléctricas denominadas Switch Station 1 y 2 que producen 179 megavatios de energía.

Este es el campus más grande de la empresa, pero no el único. Switch SuperNap tiene repartidos centros de datos por todo el mundo, destacando el de Milán (Italia), o el de Chonburi (Tailandia).

Tal vez en pocos años, estos centros de datos pasen a estar en segundo plano debido a que con la era digital son cada vez más los proyectos para crear grandes Centros de Procesamiento de Datos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *