INTERNET EN LOS AVIONES ES UNA REALIDAD

¿Sabías que el wifi en los aviones ya es una realidad? Desde hace pocos años se puede navegar sin tener los pies en la tierra y, aunque parezca algo de otro planeta, te vamos a explicar como esto es posible.

El wifi en los aviones es posible gracias a las antenas terrestres y a los satélites del espacio, además de todas las empresas tecnológicas que están apoyando con inversión e investigación estos hechos.

Una de ellas es la compañía Starlink, que se encarga de enviar satélites al espacio. El objetivo actual de Starlink es proporcionar su conexión con velocidades de hasta 1000Mbps de descarga y 20 Mbps de subida, estas son unidades de transmisión de datos que se emplean en las comunicaciones. Aún le queda mucho a esta compañía por hacer, sin embargo, sigue luchando para que internet llegue a todos los aviones a nivel global.

Otra es Oneweb, una compañía de comunicaciones globales de Reino Unido, que al igual que la anterior, está lanzando satélites para crear una red de internet satelital, concretamente,ha lanzado 182 de los 640 satélites que tenía planeados. Oneweb tiene en mente ofrecer los servicios de conexión a Internet en los vuelos aéreos mediante un módem de red GEO dentro de las terminales.

Realmente, existen dos maneras de que el wifi llegue a un avión. La primera de ellas es a través de antenas terrestres que funcionan gracias a las antenas que hay en la parte inferior de los aviones, otorgando una conexión poco estable y limitada con relación a la velocidad. La segunda es gracias a los satélites, debido a que las aeronaves cuentan con un sistema de antenas que pueden conectarse directamente con estos dispositivos espaciales, otorgando una velocidad más rápida de conexión a internet.

Y lo más importante, ¿qué compañías ofrecen actualmente wifi en sus aviones? Es de obviar que solo las compañías más grandes ofrecen este tipo de servicios. Es el caso de Iberia, que ofrece 4 MB por 4 euros o 200 MB por 33 euros. O AirEuropa que ofrece tarifas que oscilan los 6 y 20 euros con un máximo de 100MB.

Tras esta información, espero que te hayan entrado ganas de viajar de una manera más amena, sobre todo para los largos viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *