Como ya vimos en artículos anteriores del blog de Triple A, la inteligencia artificial es uno de los elementos más de moda en el mundo actual y promete suponer un cambio radical en la sociedad contemporánea; marcando un antes y un después en la vida humana en todos los ámbitos. Pero pese a que está a la orden del día, siguen existiendo muchas aplicaciones de esta IA que son desconocidas por el público general y que encuentran una presencia importante en ciertos campos más especializados que los habituales. Por eso, desde Triple A, te contamos sobre algunas de las aplicaciones de la inteligencia artificial que son verdaderamente impactantes y su extensión a la vida cotidiana de todos nosotros, pues como ya se intuye, la IA parece ser un elemento que ha llegado para quedarse y del que no podemos escapar:
- La IA utilizada para ser todo un director de cine: así es, existen inteligencias artificiales cuyo propósito es la de generar vídeos para cualquier objetivo, si bien destaca su enfoque hacia contenidos corporativos y de marca principalmente. Una de estas apps es Synthesia, que solo con un guión (la única parte del trabajo que hacemos nosotros) es capaz de generar estos vídeos con avatares virtuales, llegando a adaptarse incluso a los posibles cambios del guión. Sin embargo, se puede intuir que con los pasos gigantes que experimenta la evolución de la IA, llegará un momento en el que se puedan crear cinemáticas de mayor duración o incluso películas, poniendo en cierto peligro el trabajo de los actores.
- ¿Puede ser la IA el compositor perfecto?: pues si bien ahora la respuesta es no, sí que vemos como hay ciertas inteligencias artificiales cuya voluntad es la de generar pistas de música que sean útiles en todo tipo de podcast, vídeos o incluso cortometrajes. Y lo mejor de todo: quedan totalmente libres de copyright y se adaptan al formato del programa o contenido del que se trate. Entre ellas destaca la IA Beethoven, que sin duda cuenta con un nombre acertado para el proyecto que desempeña.
- La IA y su máster en publicidad: obviamente esto es una exageración; pero si bien es verdad que nunca podrá superar al excelente trabajo que desarrollan los profesionales en marketing a la hora de ejercer sus funciones, si puede resultar muy útil a la hora de generar textos SEO para campañas de posicionamiento orgánico en internet. Así, encontramos programas informáticos como KeywordInsights, que mediante su software es capaz de buscar y agrupar palabras clave para la generación de este tipo de textos.
Y estas son solo algunas de las alucinantes aplicaciones que poco a poco presenta la IA, que crece a pasos agigantados y que promete gobernar el mundo de aquí a no mucho tiempo, aunque por supuesto debemos utilizarla como una herramienta más para seguir haciendo del mundo un lugar mejor, y para ello se presentan ciertos desafíos éticos y morales que debemos superar para que el uso de la inteligencia artificial no tenga posibilidad de ponerse en nuestra contra en algún punto de su desarrollo.