Sistemas de CCTV. Funcionamiento y aspectos técnicos

cámara-cctv-tripleA

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es un elemento indispensable en cualquier sistema de seguridad. La finalidad de su instalación es la vigilancia y supervisión de distintos ambientes para evitar la comisión de posibles delitos.

La evolución tecnológica y la necesidad de protección de nuestros negocios u hogares han propiciado un aumento significativo del uso de cámaras de seguridad y por tanto una reducción de sus costes. Debido a su popularidad, resulta de especial interés conocer el funcionamiento de los sistemas de CCTV.

¿Cómo funcionan los Circuitos Cerrados de Televisión?

Un sistema CCTV suele estar compuesto por cámaras, lentes, sistemas de transmisión, conmutadores, un monitor y el hardware o vídeo donde se registran las imágenes.

El funcionamiento de una cámara CCTV depende de si se trata de un sistema de grabadora de videocámara (VCR) o de un sistema digital. Actualmente, prácticamente todos los sistemas de grabación son digitales.

Las lentes junto a las cámaras son las encargadas de captar y transformar la imagen. Las primeras, enfocan al elemento sensor de la cámara; las segundas por su parte, convierten la señal luminosa reflejada por las lentes, en la señal de vídeo para que pueda ser transmitida a distancia.

La señal pasa a través del sistema de transmisión, formado por los enlaces que permiten que la señal de vídeo viaje hacia los conmutadores.

Allí, los sistemas de conmutación reciben la señal y la descodifican, permitiendo por ejemplo, la visualización de multitud de cámaras en un reducido número de monitores.

Los conmutadores permiten el telecontrol de una cámara concreta pudiendo reorientar su enfoque en tiempo real. Los monitores son el equipo receptor y terminal de la señal de vídeo. Gracias a ellos, los operadores podrán observar la imagen definida.

Para terminar, debemos hablar de los equipos de grabación que permiten el almacenamiento de imágenes para su posterior visualización.

En Triple A, como empresa referente en la instalación de CCTV en Sevilla, sabemos que la seguridad es primordial en las empresas y trabajamos con la tecnología más puntera para garantizarle la mejor de las prestaciones.

¡Consulte con nosotros cualquier duda! Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *