La llegada de la pandemia ha supuesto un aumento del uso de la tecnología en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. El mundo digital ha sido nuestra salvación y ha permitido el desarrollo de nuestros días dentro de la normalidad más atípica.
Como resultado, el impulso de la digitalización ha creado nuevos hábitos en los consumidores, y por ello muchas empresas han tenido que adaptarse para poder sobrevivir en un mundo cada vez más tecnológico.
En Triple A, como expertos en la instalación de cableado de red y fibra óptica en Sevilla, hoy queremos de la verdadera vencedora de la era Covid: la tecnología.
Nuevos hábitos para una nueva forma de vida
Lo virtual está sustituyendo a lo físico en lugares que nunca pudimos imaginar.
Hospitales y centros médicos ofrecen sus servicios por teleasistencia y se estima que más de un 30% de las visitas se harán por vía telemática después de la pandemia.
No obstante, el sector sanitario no será el único que sufra esta transformación. El teletrabajo, el e-commerce o los robots de asistencia, seguirán extendiéndose y evolucionando para continuar con la actividad y mitigar el impacto de esta crisis.
En España, en 2019, el porcentaje de personas que teletrabajaban estaba en torno al 4,8%. Durante las semanas de confinamiento este porcentaje creció de forma exponencial y a día de hoy el 34% realiza su trabajo desde casa.
Por su parte, el comercio electrónico ha alcanzado máximos históricos. El número de consumidores online, así como el número de empresas que ofrecieron sus productos o servicios en internet ha crecido enormemente en los últimos meses. Tanto es así, que muchas empresas han comprobado que el futuro está en la omnicanalidad, es decir, en el uso y presencia en canales físicos y digitales.
Además, estamos siendo testigos de cómo la Inteligencia Artificial ha ido introduciéndose en sectores como la educación, la movilidad, las comunicaciones, la salud o las finanzas, y de cómo sus beneficios han quedado más que demostrados durante la pandemia.
Con la Inteligencia Artifical se puede predecir el comportamiento humano, controlar la propagación del virus con softwares de rastreo o cámaras termográficas, e identificar patrones con el Big Data.
De esta forma, podemos afirmar que la pandemia ha impulsado y seguirá impulsando el desarrollo de la automatización en todos los sectores.
En Triple A, somos conscientes de la importancia de la adaptación tecnológica de las empresas en tiempos de Covid, y por ello ofrecemos la mejor de las garantías y multitud de servicios enfocados al crecimiento de su empresa.