¿Sabías que cada segundo se envían más de 30 millones de mensajes por Whatsapp? ¿Sabes dónde se almacena y procesa toda esa información y toda la que circula por la red? Detrás de cada dato enviado hay un data center que hace posible que la información no se pierda y la conectividad no se detenga.
Este año, como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, el tráfico en Internet en España ha aumentado un 40% desde el pasado mes de marzo. Sin duda, esta situación ha supuesto un reto para los “data centers” o CPD (centros de procesamiento de datos), los cuales han demostrado una gran capacidad de resiliencia y adaptabilidad.
Hoy en Triple A, como empresa especializada en la construcción e instalación de “data centers” en Andalucía, os contamos la importancia de los data centers para hacer frente a la nueva economía digital.
El Gobierno otorga a los data center la categoría de “infraestructura crítica”
Tras el aumento del tráfico en la red en los meses de confinamiento, los centros de datos juegan un papel crucial tanto en empresas públicas como privadas. Si se detiene la actividad en algún organismo público por ejemplo, se detendrían muchas de las actividades de hospitales, bancos, aerolíneas, etc.
Los data centers son los océanos donde desembocan la mayor parte de las conexiones a internet. Cada compra online, cada mensaje de Whatsapp, cada comentario en una red social, o incluso el lugar donde se almacenan las series o películas de tu plataforma en streaming favorita.
También son el núcleo central de los servicios empleados en el teletrabajo. Los data centers son una infraestructura compleja que soporta cada dato y que además de ser el lugar físico donde se concentra toda la información que circula por la red, hacen posible la mayor parte de servicios y aplicaciones que usamos diariamente.
Por tanto, ya es un hecho que la irrupción de lo digital ha acelerado el ritmo del mundo empresarial y que las empresas que quieran sobrevivir tendrán que ser capaces de mantener el ritmo.
En Triple A, contamos con más de 10 años de experiencia en el sector y nos dedicamos al diseño e implementación tanto de sistemas físicos como virtuales.
Desarrollamos todas las partes implicadas en el proceso para obtener los resultados deseados en un data center profesional que almacenará los datos de su empresa de la forma más eficaz y segura. ¡Contacte con nosotros! Somos la mejor solución para su empresa en el sector IT.