Debido a la incidencia que el Coronavirus está teniendo en nuestro país y después de haber dejado atrás el proceso de desescalada, las empresas se están preparando para hacer frente a la ‘Nueva Normalidad’. Para ello, medidas como el control del aforo, implantadas desde Moncloa, están siendo clave estos primeros meses.
La tecnología está jugando un papel decisivo en la lucha contra el virus. Sistemas de control de aforo, cámaras termográficas, aplicaciones de rastreo, sistemas de gestión de filas, son algunas de las soluciones tecnológicas que las empresas españolas están adoptando para garantizar la seguridad de sus instalaciones y, en consecuencia, las de sus usuarios o clientes.
Los sistemas de control de aforo están siendo implantados en lugares con una gran afluencia de público tales como: centros comerciales, estadios de fútbol, museos, teatros, complejos de oficinas, etc.
Éstos permiten determinar el número máximo de personas que puede tener acceso a un determinado lugar evitando que nuevas personas sigan accediendo al mismo cuando el aforo se haya completado. Además, son los propios usuarios los que están demandando que se cumpla la normativa y así poder disfrutar de la experiencia de forma segura y libre de aglomeraciones.
Como hemos mencionado anteriormente, otra solución que está siendo adoptada por las compañías es la instalación de sistemas de detección de fiebre para controlar la temperatura de las personas que acceden a dichos espacios.
Cabe mencionar, que a pesar de que el interés de empresas privadas y gubernamentales haya aumentado por el miedo a la propagación del virus, estos dispositivos han sido utilizados anteriormente en la prevención de incendios forestales o la industria militar.
En Triple A somos especialistas en la implantación de sistemas de gestión y control de aforo para establecimientos en Sevilla, y damos respuesta a todo tipo de consultas sobre control de una sola entrada o salida, o de múltiples entradas y salidas a la vez, con la mejor de las garantías: Hikvision.