Hace unos días escuchábamos al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, hablar sobre la importancia de detectar de forma precoz los síntomas de la Covid-19 para poder hacer frente al control de la enfermedad de una manera más eficaz.
Para ello, la tecnología está resultando ser la mejor aliada en esta batalla de la que ojalá pronto salgamos vencedores. Una de las mayores apuestas por las que se está decantando el sector servicios es por la instalación de cámaras termográficas para la detección de temperatura.
Cada vez es más común encontrarse con ellas en aeropuertos, estaciones de tren, supermercados, complejos de oficinas, museos, cines, centros comerciales y un largo etcétera, ya que están resultado ser un factor clave para controlar brotes en lugares con gran afluencia de público.
Gracias a la inteligencia artificial basada en la más alta tecnología termométrica, estos dispositivos permiten la detección de temperatura de varias personas en movimiento con extrema precisión convirtiéndolos en una de las herramientas más eficaces para la prevención.
En Triple A somos especialistas en la instalación de cámaras termográficas en Sevilla para la detección de fiebre y trabajamos con Hikvision, la tecnología más avanzada del mercado por su:
- Altísima eficiencia: en tan solo un segundo la cámara es capaz de detectar la temperatura de cada persona, evitando las aglomeraciones al pasar por el lugar correspondiente.
- Máxima seguridad: la cámara térmica mide la temperatura corporal sin contacto, reduciendo el riesgo de infección por contacto físico.
Por último, cabe recalcar que el uso de las cámaras termográficas no finalizará cuando superemos la pandemia. Estos dispositivos serán de uso común y supondrán un gran avance en temas de seguridad, detección de incendios, protección de perímetro en áreas residenciales, etc.
Si tiene alguna consulta en lo referente a su instalación, garantía o las ventajas que supone instalar alguna de nuestras cámaras en su empresa, no dude en contactar con nosotros.