TECNOLOGÍA PARA FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El próximo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático y desde Triple A os lanzamos la siguiente pregunta: ¿puede la tecnología salvarnos del calentamiento global?

Lo cierto es que aunque la tecnología puede optimizar el consumo de energía, no es una solución milagrosa, pero sí es la solución perfecta para reducir las consecuencias del cambio climático. En Triple A, como empresa experta en el sector de las IT, os contaremos por qué  la fibra óptica se ha convertido en la mejor herramienta para que miles de empresas reduzcan su huella ambiental.

Según la Agencia de Protección Ambiental, los cables de cobre consumen mayor energía que los de fibra óptica. Concretamente, un cable de cobre consume 3,5 W por cada 100 metros, mientras que un cable de fibra óptica consumiría 1 W por una distancia recorrida tres veces mayor.

Al hablar de medio ambiente, es sin duda preferible el uso de fibra óptica frente al de cables de cobre, ya que este último tiene una mayor pérdida de transmisión de data con un mayor consumo de energía.

Por el contrario, los cables de fibra óptica son prácticamente inmunes frente a interferencias electromagnéticas y debido a su alta eficiencia en la transmisión de datos que viajan a gran velocidad a través de haces de luz, consumen mucha menos energía que instalaciones con cableado de cobre.

El cableado de fibra óptica libera apenas 7 gramos de CO2 por cada Gigabit de datos transmitidos, por lo que se ha convertido en una de las mejores herramientas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Finalmente, otra gran ventaja de la fibra óptica con respecto al medioambiente radica en la altísima resistencia de sus materiales. Los hilos de vidrio del interior del cable tienen una duración y una resistencia mucho mayor al paso del tiempo y a los cambios de temperatura que los hilos de cobre.

Como vemos, la digitalización es una de las grandes oportunidades que tiene el mundo para avanzar hacia una economía más sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

En Triple A, somos expertos en la instalación de sistemas de cableado de fibra óptica en Andalucía. Si tiene alguna consulta al respecto, esteremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *