Sistema de cableado estructurado. Lo que tu empresa necesita.
Un sistema de cableado estructurado es, en resumen, un sistema colectivo de componentes (cables, canalizaciones, conectores…) que se instalan para establecer una infraestructura de interconexión para los componentes de una red de datos. Sistemas que cuentan con múltiples ventajas de las que hoy, os queremos hablar un poco más:
Integración
Los sistemas de cableado estructurado son mecanismos en los que se pueden integrar varios servidores dentro de una red con un mismo sistema.
Fácil mantenimiento y administración eficaz
Al hacerse un seguimiento a una sola estructura y no a varias, el mantenimiento es mucho más sencillo (y barato). Además, son sistemas a los que se puede acceder desde varios puestos de trabajo a ala vez, pudiendo por tanto gestionarse por varias personas simultáneamente y/o desde diferentes partes del mundo. Ello, logra una administración mucho más eficaz y por tanto, una mejora en los procesos de la empresa.
Alto rendimiento
Al contar con una mayor velocidad de datos entre los equipos de la empresa porque, obviamente, se transmiten a través de la fibra óptica.
Elevación de la seguridad
Al establecer un sistema de cableado estructurado, se contará en una empresa con una mayor seguridad en el ámbito de la información y de la seguridad personal y profesional, como Triple A, empresa de cableado de red y fibra óptica en Sevilla.
Alta durabilidad
Un sistema de cableado estructurado cuenta con una vida útil de más de una década, lo que supone un ahorro de costes a largo plazo y sobre todo, una alta fiabilidad en los procesos y en las compatibilidades con todos los procesos a integrar que puedan interferir o apoyarse en el sistema de cableado estructurado.
¿Que os parecen las ventajas de este tipo de sistemas? ¿Necesitas un sistema de cableado estructurado en tu empresa? ¡Consúltanos y te informamos sin compromiso!