Pros de instalar un circuito cerrado de televisión en tu hogar o negocio.
Aunque su propio nombre define bastante bien que es un sistema CCTV, grosso modo podemos decir que es una instalación cerrada de equipos conectados que generan un circuito de imágenes privadas que solo pueden ver aquellos que estén autorizados para ello. Circuito que, según las necesidades de cada cliente, pueden orientarse al aumento de seguridad, a la vigilancia y/o a la mejora de un servicio determinado.
¿Por qué instalar un circuito cerrado de televisión o CCTV?
Aunque son múltiples los factores y objetivos por los que instalar un circuito cerrado de televisión en nuestro negocio o domicilio, destacan por ejemplo el control de pérdidas por robos, ya que cuando un malhechor es grabado, será más reticente a realizar un hurto o robo a consecuencia de poder ser grabado y detenido con facilidad. Sí aún así, se producen robos, estos serán más fácil de denunciar al contar con grabaciones de calidad.
Con los CCTV se ahorran costes, por ejemplo, en instalaciones con vastas extensiones como campos de placas solares o grandes fábricas, ya que con un personal más reducido y un buen sistema de CCTV se podrá controlar toda la instalación.
O incluso, para analizar los motivos por los que la producción no es rentable o no todo lo eficiente que debiera ser, ya que se puede estudiar el trabajo de los empleados detenidamente y sin molestarlos para sacar conclusiones basadas en imágenes y procesos de comportamiento. Esto, unido al control del trabajador de forma efectiva mediante la visualización de imágenes, puede hacer de nuestra empresa una compañía mucho más competitiva.
Además, y estos son ventajas por las que instalar un sistema de CCTV en casa frente a otros sistemas de vigilancia más económicos, las cámaras CCTV ofrecen mayor fiabilidad de imagen puesto no dependen de ninguna red externa y están conectadas directamente a un monitor. Trabajan con señales a prueba de inhibidores de frecuencia (a diferencia de las señales por Internet) y cuentan con un sistema especial para que no puedan ser saboteadoss, saltando una alarma específica si se intentan manipular. Por tanto, son los sistemas más seguros de vigilancia que se pueden instalar en una empresa u hogar.
En Triple A, como empresa de instalación CCTV en Andalucía, te animamos a consultarnos sin compromiso sobre nuestros servicios de instalación de cámaras y circuitos cerrados de televisión. Nuestros técnicos te asesorarán sin ningún tipo de compromiso. ¿Te ayudamos?