Día Mundial de Internet 2021

instalacion-cableado-estructurado-triplea

Desde el año 2005, cada 17 de mayo se celebra en España el Día de Internet. A nivel mundial, esta efeméride conmemora cómo las nuevas tecnologías mejoran la vida de las sociedades, y este año, bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros” pretende concienciar sobre la importancia de un uso responsable, seguro y respetuoso de la red.

Además de hacer hincapié en ciberseguridad, debemos recalcar la importancia que ha tenido la tecnología en nuestras vidas durante la pandemia del coronavirus.

La covid ha provocado grandes cambios en nuestra forma de vivir y relacionarnos, e Internet ha sido nuestro gran aliado a la hora de paliar el importante impacto socioeconómico que esta crisis sanitaria ha ocasionado a nivel mundial. Es inimaginable pensar cómo hubiéramos afrontado esta situación sin Internet.

Hoy en Triple A, empresa especializada en la instalación de cableado estructurado en Sevilla, os contamos cómo han cambiado nuestros hábitos de consumo en Internet durante la pandemia.

 

Hábitos de consumo de internet durante la Covid

Internet forma parte de la vida cotidiana de millones de personas desde hace décadas, pero sin duda la situación actual ha alterado enormemente la relación de los usuarios en el mundo online.

España: algunos datos en cifras

  • 9 de cada 10 españoles usa Internet.
  • El 47% de los españoles ha dedicado la mitad de su tiempo al uso de internet, lo que supone una media de 6 horas y 11 minutos al día.
  • Durante la primera ola el nivel de tráfico diario en Internet aumentó casi un 50%.
  • El contenido streaming, plataformas como Youtube o Netflix, ha supuesto el 60% del tráfico total de la red.
  • Las compras online subieron un 40% con respecto al mismo periodo de 2019.
  • Más del 40% de compras se realizaron en tiendas online en los que el usuario entraba por primera vez.
  • Un 11,5% de los internautas españoles vivieron su primera experiencia de compra online durante los meses de confinamiento.
  • 8 millones de españoles se han iniciado en el uso de redes sociales durante 2020. Un 27% más.
  • El 93,6% accede a la red desde dispositivos móviles: 39,8 millones de personas.

 

Tecnología y resiliencia

Los perfiles de consumidores clásicos ya no tienen nada que ver con los del panorama actual. Millones de negocios en todo el mundo han habilitado por primera vez páginas web o canales de distribución online para poder seguir vendiendo sus productos.

El aumento del eCommerce en España ha sufrido un aumento considerable en 2020, y ha supuesto un crecimiento del 36% a nivel de ventas, situándolo en el tercer país que más ha crecido en todo el mundo.

Todo esto, junto con el auge del teletrabajo, la formación online y el ocio virtual, ya no son una consecuencia pasajera de esta crisis sanitaria, sino que forman parte de un cambio irreversible.

Internet se ha convertido en un elemento catalizador que no solo nos permite el acceso a la información y la democratización de la cultura, sino que nos ha hecho resilientes y ha mejorado nuestras condiciones de vida en una de las crisis más difíciles de nuestra historia reciente.

Desde Triple A, ¡os deseamos un feliz Día de Internet!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *