El futuro de los centros de procesamiento de datos

instalacion-data-center-triplea

La inteligencia artificial, la seguridad y las nuevas topologías de red serán fundamentales para las organizaciones en los próximos años.

En este contexto, empresas como Triple A jugarán un papel fundamental para dar soporte a empresas que externalizan su infraestructura con el objetivo de ser más eficientes y controlar el gasto adaptándose al futuro.

¿Cuál es el papel de los CPD en la transformación digital?

La tercera revolución industrial es digital. Por primera vez en la historia la revolución industrial está sucediendo y afectando a la vez a todos los países desarrollados y emergentes, y los data centers son el motor que hace posible dicha transformación.

Este fenómeno permite a las empresas e individuos un alcance y rendimiento nunca antes conseguido, gracias al aprovechamiento de las competencias digitales.

Hoy en día, cualquier empresa pequeña puede convertirse en una corporación a través de las ventajas digitales otorgados por los centros de procesamiento de datos.

Estas ventajas emanan del uso eficiente de la tecnología y el almacenamiento, la eterna sustentabilidad y el uso inteligente de la información.

Predicciones de cara a los próximos 5 años

Según los expertos:

  • En 5 años existirán más de 187 mil millones de terabytes de datos almacenados en la nube y en centros de procesamiento de datos, un 27% más que a día de hoy.
  • A lo largo de los próximos 3 años el 70% de empresas adoptará soluciones red definidas por software para ganar flexibilidad y seguridad a través de los centros de datos.
  • De cara a 2022, el 40% de las empresas habrá duplicado el gasto en TI para ofrecer mejores servicios a los usuarios.
  • En 2023, el 50% de activos TI en los CPD de las empresas podrán ejecutarse de forma autónoma gracias a funciones de inteligencia artificial integradas.
  • El uso de la nube aumentará en un 50% de aquí a 3 años.
  • En 5 años habrá 21 billones de dispositivos vinculados a la IOT (Internet Of Things), es decir, un 17% de crecimiento.
  • El avance de la Telemedicina, el Gaming o la Inteligencia Artificial requerirán grandes infraestructuras de almacenamiento de datos.

 

Como podemos observar, los data center o centros de procesamiento de datos son un beneficio para la empresa y constituyen un pilar fundamental en sus infraestructuras. Se trata de un tejido sobre el que se construye todo lo demás, y una inversión de futuro.

En Triple A,  empresa especializada en la construcción e instalación de centros de procesamiento de datos en Andalucía, tanto físicos como virtuales, y garantizamos a nuestros clientes máxima seguridad y un servicio único acorde a los requerimientos de su empresa. ¡Consulte todas sus dudas con nosotros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *